Amazon Shipping

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Información

Amazon Shipping es un nuevo servicio de gestión de envíos para e-commerce. Gestionamos envíos para pedidos realizados desde tu propia web, Amazon o cualquier otro canal. Organizamos la recogida de productos en tu almacén y gestionamos la entrega a tus clientes de forma rápida y segura, aprovechando la red logística de Amazon.


España
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Equipo

  • Christian Sang

    Manager, Business Development

  • Gonzalo del Teso

    Head of Business Development

  • M Luque

    Marketing Manager

  • Pablo Pomares

    Business Development Manager

Marcas

  • Amazon Shipping

    Amazon Shipping

    Servicio de gestión de envíos para e-commerce. Gestionamos envíos para pedidos realizados desde tu propia web, Amazon o cualquier otro marketplace. Organizamos la recogida de productos en tu almacén y gestionamos la entrega a tus clientes de forma rápida y segura, aprovechando la red logística de Amazon.

    https://shipping.amazon.es/

Noticias

  • ¿Qué esperan los clientes de su experiencia de entrega de paquetes de comercio electrónico?

    Todos comprendemos la importancia de la entrega en la satisfacción general del cliente. ¿Pero qué es lo que realmente importa para los clientes? Descubre cómo perfeccionar la experiencia de entrega de paquetes para tus clientes.

    Hay un factor decisivo que puede condicionar la experiencia de compra: la entrega. Ya sea la velocidad de reparto o el buen estado del producto al entregarse, la experiencia de entrega es un elemento importante de la experiencia general de compra de los clientes.

    Envíos rápidos

    La velocidad de entrega es cada vez más importante para los clientes. Nos asociamos con Retail Gazette durante la temporada alta de 2023 para comprender las tendencias clave en el transporte, y descubrimos que la entrega de paquetes al día siguiente fue la opción preferida para casi dos tercios de los clientes digitales durante el pico de ventas de 2023.

    Un informe de ShipEngine de 2023 apoyó esta tendencia hacia entregas más rápidas al descubrir que más de la mitad (55%) de los consumidores en todos los mercados esperan que su paquete llegue en un plazo de 48 horas.

    Así que, como muchos minoristas y vendedores de comercios electrónicos saben, la velocidad de entrega suele ser crucial para las ventas. Garantizar la entrega al día siguiente puede ser un gran incentivo para los consumidores al transmitir que su compra llegará exactamente cuando la necesiten. Esta velocidad puede mejorar la satisfacción y la fidelidad de los clientes.Aunque las entregas de paquetes más rápidas son muy populares, a menudo conllevan un coste adicional para los consumidores. Debido a unos costes de vida más alto, mucha gente evaluará más en detalle sus hábitos de consumo y sus gastos. Es por esto que hemos observado una creciente demanda de servicios de entrega más lentos (y, a menudo, más económicos) en los últimos dos años, y la demanda de entregas en 3-5 días ha crecido un 7% desde el 2021 en el Reino Unido. Y si más del 40% de los consumidores considera que poder elegir la velocidad es importante, ofrecer flexibilidad puede salir a cuenta.

    Servicios de entrega a medida

    En el acelerado mundo actual, todos agradecemos las opciones de entrega de paquetes que ofrecen flexibilidad y comodidad. Ya hemos hablado de que ofrecer una variedad de velocidad de entrega (desde los paquetes que llegan al día siguiente a las opciones más lentas, como las entregas en 3-5 días) es una forma eficaz de satisfacer las distintas necesidades de los clientes.Sin embargo, la decisión no depende únicamente de la velocidad. Los clientes también quieren elegir dónde se entrega su paquete.

    Aunque la entrega en casa es la opción preferida de la mayoría (un 73% de los clientes de todo el mundo así lo expresa), hoy en día hay una creciente demanda de opciones de entrega fuera de casa, como las entregas en tiendas o en taquillas (como los Amazon Lockers). También hay muchas características de la entrega que ofrecen más variedad y flexibilidad a los clientes. Estas características pueden ser el seguimiento en todo momento, los periodos de entrega predictivos y las instrucciones de entrega en un lugar seguro designado. Cada una añade una nueva opción, más transparencia y más comodidad en la experiencia del cliente.

    Soluciones de entrega fiables

    Ofrecer una experiencia de entrega fiable no se reduce únicamente a traer los paquetes a la puerta de los clientes, también es una gran oportunidad para generar confianza y fidelidad de la marca.En el panorama actual del comercio electrónico, los consumidores esperan entregas rápidas y puntuales de las marcas a las que compran. Los proveedores de servicios de entrega pueden ayudar aquí: escoge a un proveedor en el que puedas confiar para que preste un servicio fiable a los clientes.Nuestros clientes nos explican que la fiabilidad es el factor más importante a la hora de seleccionar un proveedor de servicios de entrega. Les pedimos que puntuaran la fiabilidad frente al coste y la velocidad. La fiabilidad obtuvo la primera posición en España (53%), el Reino Unido (55%), Francia (40%) e Italia (56%).A fin de proporcionar un servicio de entrega fiable a los clientes, las características como el seguimiento pueden aumentar la transparencia. Ofrecer a los clientes visibilidad en tiempo real de la ubicación de sus paquetes no solo incrementa la transparencia, sino que también genera confianza en el hecho de que su paquete llegará cuando lo esperan.

    Las notificaciones de entrega también pueden ser un punto importante en pro de la fiabilidad. Estas notificaciones pueden enviarse por correo electrónico, SMS o una aplicación móvil. Es interesante que, según ShipEngine, el método preferido varía según la edad. Mientras que las generaciones mayores prefieren las notificaciones por correo electrónico, las más jóvenes prefieren recibir un SMS.

    Opciones asequibles

    El cuarto y último factor es el precio. Al sentir la presión que suponen los retos del coste de vida, es lógico que muchos consumidores busquen formas de reducir los gastos. No es sorprendente que esto pueda influir en los hábitos de compra.La creciente demanda de opciones de entrega más lentas podría indicar que los consumidores optan por velocidades de entrega más económicas para reducir los gastos. Los costes de envío elevados pueden ser una causa principal del abandono de la cesta.

    Aunque muchos minoristas no pueden ofrecer entregas gratis, ofrecer distintas opciones de velocidad para ajustarse al presupuesto y las necesidades de los consumidores pueden resultar útil, lo cual también pone en relieve la importancia de encontrar un equilibrio entre velocidad, variedad de opciones, fiabilidad y asequibilidad. Es posible que encuentres clientes que estén dispuestos a aceptar una tarifa por la entrega de paquetes si saben que el servicio que prestas es fiable y si pueden elegir el método que mejor les convenga.

    Ofrecer la mejor experiencia de entrega de paquetes

    Ajustarse a lo que los consumidores quieren de su experiencia de entrega de paquetes puede ayudar a promover las relaciones con los clientes y mejorar la fidelidad de marca. Cuando todo el proceso de compra de los consumidores es satisfactorio, es lógico pensar que probablemente repetirán (y que hablarán del excepcional servicio con otras personas). Al seguir las tendencias de entrega, puedes centrarte en lo más importante para los clientes y trabajar para ofrecer una experiencia de entrega de paquetes positiva. Al fin y al cabo, los clientes satisfechos tienen más probabilidades de convertirse en clientes fieles.

    En Amazon Shipping, ofrecemos soluciones de entrega de paquetes fiables, rápidas y a precio competitivo para minoristas y vendedores de comercios electrónicos. Obtén más información sobre los servicios que ofrecemos y sobre cómo podemos optimizar tus soluciones de entrega de paquetes aquí o rellena este breve cuestionario para acceder a nuestras tarifas competitivas.