Salvatore Cospito

Salvatore Cospito

Presidente Comisión Retail Media
IAB

Salva ha hecho de su pasión su carrera, tras formarse como ingeniero informático en Milán ha trabajado en diversas empresas de marketing y publicidad empezando en el servidor de anuncios Eyewonder y pasando por Affiperf siendo Head of trading Iberia. Su mayor reto y logro ha sido el de emprender y fundar una startup DatMean donde ha estado ejerciendo, a parte de sus funciones de socio fundador, como Chief Data & Technology Officer de la compañía ayudando a las empresas a caminar de la mano hacia el mundo del big data brindándoles una visión empírica del mundo de los datos aplicados a la realidad de las empresas gracias a su perfil de Business Translator que está en la base de la transformación digital. Salvatore es presidente de la Comisión de Datos en IAB España, donde está evangelizando la definición de procesos, métodos y estándares técnicos en la industria de la publicidad mediante la publicación de artículos y la 2ª edición del WHITE BOOK OF DATA y la primera edición del WHITE BOOK OF AI. A nivel internacional es parte de REARC con IAB-TECHLAB para la solución de cookies posteriores a terceros y de la EAMI (European Addressable Media Initiative). A nivel local colabora con IAB siendo parte del comité académico para los cursos de Programatica, Data y Trading. Ahora es consultor independiente socio de Programmatic Spain donde se ocupa de toda la linea editorial de straming audio y video, lidera el grupo para la evangelización del Retail Media en España y ademas pertenece al Board Editoria. Especialidades: Gran experiencia con muchas tecnologías y método sólido para aprender nuevas. Creador de producto, conseguidor de negocios, Excelentes habilidades interpersonales con los clientes, especialmente cuando se necesita un traductor de tecnología y negocios. Formador de equipos y jugador de equipo dispuesto a asumir nuevos desafíos.