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SeQura diversifica sus alianzas comerciales y crece un 40% en el primer semestre
La plataforma de pagos flexibles SeQura, con sede en Barcelona, alcanzó una facturación de 25 millones de euros al cierre del primer semestre, un 40% superior que la del mismo periodo analizado en 2022, cuando la cifra fue de 17,9 millones.
La firma, que tiene como modelo de negocio el Compre ahora y pague después en transacciones online (créditos a corto plazo extendibles, en su caso, a 18 meses), atribuye este crecimiento a sus recientes alianzas comerciales con empresas relevates en distintos sectores, como Iberia, la compañía de materiales del hogar y jardinería Bricodepot o la de educación Hotmart, entre otras.
Otro factor es la optimización del "algoritmo de riesgo", agrega el director de marketing de SeQura, Adrian Escudé, lo que permite medir el nivel de riesgo de impago para el comercio. Este mecanismo, diseñado para el mercado español, ha contribuido a que SeQura también se implante en otros países del sur de Europa como Portugal, Italia y Francia, donde aseguran tener una "ventaja competitiva" gracias al mencionado algoritmo.La fintech, una de las más grandes del comercio electrónico en España junto con Aplazame o la sueca Klarna, se ha visto beneficiada por el crecimiento exponencial del sector impulsado por la pandemia.
En 2022, SeQura -fundada en 2013 por David Bäckström, su actual consejero delegado- facturó 40 millones de euros, más del doble que en el prepandémico 2019.El pasado año también pactó un crédito por 150 millones de euros con el banco norteamericano Citi para asegurar su internacionalización y firmó una alianza con el banco sueco Svea para abrir un centro de innovación en Barcelona, lo que le permitió incrementar su plantilla en un 45%, alcanzando los cerca de 300 trabajadores con los que cuenta actualmente.
SeQura, que trabaja con unas 5.000 compañías, prevé ingresar 53 millones de euros al cierre de 2023.